En Chen Lee y Asociados le brindamos a los servicios para la constitución de una sociedad civil en Panamá.
Una sociedad civil o de personas comunes es una entidad legal formada por dos o más personas que se asocian con el objetivo de llevar a cabo actividades económicas lícitas, principalmente de naturaleza no comercial. A diferencia de las sociedades mercantiles, las sociedades civiles se centran en actividades profesionales, servicios, o actividades intelectuales.
Estas actividades profesionales son de carácter idóneo en la República de Panamá, es decir profesiones privadas solo para panameños o naturalizados panameños como los son los Abogados, Ingenieros, Arquitectos, Doctores, Odontólogos, Contadores, entre otros.
Al constituirse, la sociedad civil adquiere personalidad jurídica, lo que le permite actuar como una entidad independiente de sus socios, celebrar contratos, y poseer bienes a su nombre.
En una sociedad civil, la responsabilidad de los socios puede ser ilimitada, lo que significa que responden con su patrimonio personal por las obligaciones de la sociedad. Sin embargo, esta responsabilidad puede ser limitada si así se establece en el contrato social.
Algunas de las características de las sociedades civiles:
La confección del contrato social es importante para la incorporación de las sociedades civiles en Panamá, ya que en él se detalla y se establecen todas las posibles contingencias. Este documento será la base legal para resolver cualquier disputa entre los socios.
Para solicitar mayor información para el registro de una sociedad civil en Panamá CONTACTENOS
sociedades civiles en panamá, sociedad civil en panama, abogados especialistas en sociedades civiles en panama, el contrato social, entre socios, personas comunes, personas civiles, sociedad civil, sociedades civiles, sociedades profesionales, sociedades civil, sociedad de personas, registro de sociedades