¿Cuándo es necesario interponer un Proceso de Interdicción?
Ante el padecimiento psicológico o psiquiátrico de un familiar o ser querido, que le impida llevar a cabo sus actividades diarias, que pueda causar graves perjuicios o notable incomodidad a los que con el o ella cohabitan.
También se considera necesario ante el deterioro cognitivo típico de la edad u otras enfermedades propias de adultos mayores.
¿Cuáles son las pruebas que debo presentar?
¿Qué pruebas o diligencias practicará el Tribunal?
Inspección o visita al lugar donde se encuentra el posible interdicto. Esta podrá llevarse a cabo por Trabajadores Sociales o hasta el / la Juez del Tribunal.
El / la Juez examinarán personalmente al posible interdicto y en caso que lo considere prudente, se acompañara de algún otro facultativo.
Designar al Curador con el ánimo de verificar su condición emocional y mental.
Cualquier otra evaluación que vaya encaminada a corroborar el estado de salud del interdicto.
Competencia.
Los Tribunales competentes para conocer del Proceso de Interdicción son los Juzgados Seccionales de Familia.
Una vez dada la sentencia, esta procederá a ser confirmada por el Tribunal Superior de Familia.
En Chen Lee y Asociados somos Abogados especialistas en la representación legal para los juicios o procesos de interdicción en Panamá.
Si tiene alguna consulta con respecto al proceso judicial de interdicción en Panamá Contáctenos
interdicto en panama, interdiccion en panama, curador en panama, como ser un curador en paanama, juicio de interdiccion, proceso judicial, proceso de interdiccion, tutela de adulto mayor, interdiccion adulto mayor, ley para adultos mayores